martes, 30 de octubre de 2012

GASTRONOMIA



Comida Típica de Nayarit




Algunos de los platillos que ofrece la comida de Nayarit incluyen manjares como el pescado zarandeado, que se prepara con pez pargo marinado en limón que se humea con leña de mangle, y se sirve con rodajas de cebolla, jitomate y pepino, acompañado de tortillas recién hechas, tostadas y salsa. Un platillo similar es el pescado tatemado, que normalmente utiliza pez lisa y que igualmente se prepara sobre una fogata de leña de mangle. 

El ceviche de camarón en la Riviera Nayarit, es muy diferente a los ceviches de otras partes del país, ya que éste lleva el camarón casi molido, mezclado con zanahoria rallada, limón, sal y pimienta. 

Otros platillos que incluyen frutos del mar y que valen la pena probar son el chicharrón de pescado, los tamales de camarón envueltos en hoja de palma y los tacos de marlín. 

Algunas especialidades típicas al alcance de todos y que no contienen mariscos son el puerco echado y las tostadas de chanfaina , que son las vísceras picadas servidas con salsa huichol en tostadas. 

Para endulzar el paladar de los comensales en la Riviera Nayarit se preparan dulces conocidos como cocadas, que se venden en las carreteras, y para la hora del postre nada mejor que una rebanada del pan de plátano de San Blas, o unas gorditas de maíz dulce recién tostadas. 



En cuanto a bebidas típicas de la Riviera Nayarit, no se puede dejar de mencionar el jugo de caña, el licor de nanche, el tepache, y el famoso tejuino, preparado con maíz ligeramente fermentado y dulce de caña; con limón, sal y chile piquín agregados al momento de servirse, considerado un manjar de los dioses huicholes. 

Tomate tu tiempo para poder ver el siguiente vídeo, con el que conocerás un poco mas de la deliciosa comida que este maravilloso estado de ofrece (solo da clic en el enlace):

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=klpkHeuDW7A&feature=endscreen

No hay comentarios:

Publicar un comentario