domingo, 28 de octubre de 2012

INTRODUCCION

NAYARIT


Capital: Tepic
Municipios: 20


Nayarit es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Su territorio comprende una superficie de 28,073 kilómetros cuadrados, incluyendo las Islas Marías, lo que representa el 1.4 por ciento de la superficie nacional, ocupa el vigésimo tercer lugar en el país en tamaño.

La palabra Nayarit proviene del Cora, que es el etnónimo con el que se nombran a sí mismos. Nayarit significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol"

Se ubica al noroeste del territorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.


La población total del Estado de Nayarit en el año 2010 es de 1.084 millones de habitantes, lo que representa el 0.97 por ciento de la población total en el país, ocupando el lugar número 29 a nivel nacional por tamaño poblacional.

Para iniciar este impresionante viaje por lo mas destacado del precioso Estado de Nayarit, ve los siguientes vídeo y conoce esta entidad cada vez mas de cerca (da clic sobre el enlace):

http://www.youtube.com/watch?v=CE-6M2Aswwg

http://www.youtube.com/watch?v=--7ooxgDvq0&feature=relmfu

1 comentario: